NUESTROS OBJETIVOS

Analizar las vinculaciones entre gestión, educación, ética y justicia y sus implicancias en los Poderes Judiciales.

Generar un ámbito de intercambio sobre las temáticas para promover mediante ellas, la búsqueda de alternativas de trabajo vinculadas a la capacitación, investigación y extensión que favorezcan un diálogo en estos procesos de transformación.

Reflexionar críticamente sobre las prácticas que se desarrollan en las Escuelas Judiciales respecto a la educación y la tecnología.

NUESTROS EJES TEMÁTICOS DE TRABAJO

DINÁMICA DE TRABAJO

Espacio de intercambio-diálogo es una modalidad de trabajo propicia para compartir ideas y experiencias en tanto suma voces de diferentes integrantes y posibilita re-pensar los escenarios actuales de las Escuelas Judiciales, a partir de un interrogante-eje que plantea un moderador.

Es un espacio de diálogo entre las escuelas, no de desarrollo de la ponencia.

Cada eje temático contará con un moderador que comenzará con el planteo de interrogantes dirigidos a los participantes del eje, con la intención de intercambiar ideas en términos de problemáticas, oportunidades y desafíos. Tanto las ponencias presentadas por los participantes como los interrogantes propuestos en cada eje, funcionarán como facilitadores del intercambio.

Finalizada la actividad, el moderador realiza una síntesis de los aspectos centrales. La decisión de una presentación secuencial de los ejes temáticos se debe a que permite a los participantes acceder a los intercambios de todos los temas y de esta manera se aproxima a una perspectiva mayor.

9 DE NOVIEMBRE

Lugar: Auditorio Centro Núñez – Palacio de Justicia Tribunales I – Duarte Quirós 550 2do piso

13:00 horas: Acreditaciones
13:30 – 14:00 horas: Apertura del Congreso. Palabras de bienvenida a cargo del Dr. Domingo Juan Sesín, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba y de la Dra. Claudia Mizawak presidenta de REFLEJAR
14:00 – 14.45 horas: Conferencia Virtual “Enseñar en escenarios que no vimos venir” a cargo de la Dra. Mariana Maggio
14:45 – 15:15 horas: Panel a cargo del IFITEJ “Innovación Judicial. El Rol de la capacitación” a cargo del Dr. Mario Adaro.
15:15 – 16:00 horas: Conferencia sobre: “Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo” a cargo del Dr. Gustavo Montenegro
16:00 – 16:30 horas: Coffee break
16:30 – 17:30 horas: Espacio de Intercambio 1
17:30 – 18:30 horas: Espacio de Intercambio 2
18:30 – 19:15 horas: Visita guiada Palacio de Justicia I
19:15 horas: Agasajo de camaradería

10 DE NOVIEMBRE

Lugar: Auditorio Centro Núñez – Polo Judicial – Laprida 731 subsuelo

8:30 – 9:15 horas: Conferencia sobre: “Empatizando con la criatura nueva” a cargo de la Dra. Laura Díaz Dávila
9:15 – 10:00 horas: Conferencia sobre: “Cuestionamientos ontológicos y epistémicos a la idea de individuo: ¿la inteligencia artificial socava los fundamentos del Estado-nación?” a cargo del Dr. Agustín Berti

10:00 – 10:30 horas: Coffee break
10:30 – 11:30 horas: Espacio de Intercambio 3
11:30 – 12:30 horas: Espacio de Intercambio 4
12:30 – 13:00 horas: Cierre del Congreso a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, Presidenta de JUFEJUS y del Dr. Armando Segundo Andruet (h), Coordinador General del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez
13:00 horas: Almuerzo

DISERTANTES

Dra. Mariana Maggio

“Enseñar en escenarios que no vimos venir”

Dr. Gustavo Montenegro

“Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo”

Dra. Laura Diaz Dávila

“Empatizando con la criatura nueva”

PUBLICACIONES DEL CONGRESO

Finalizado el Congreso, desde esta sección podrán acceder a las publicaciones.

GALERÍA DE IMÁGENES

ENTREVISTAS

VALORACIÓN: Resultados de la encuesta de opinión