Área de Género -Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez

Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, publica cada año el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA).

Este registro es realizado con la colaboración de todas las jurisdicciones del país. Para conocer más sobre el Observatorio de seguimiento de causas y sentencias de femicidio del RNFJN, estudios especiales y datos abiertos les invitamos a visitar el siguiente sitio:

A partir del año 2022, la OM Córdoba comenzó a hacer el relevamiento de datos sobre las causas de la provincia de Córdoba de ese año.

El seguimiento de las causas está a cargo del Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, dependencia que también colaboró con OM Córdoba para la elaboración del registro 2022.

A continuación, podrá consultar los informes publicados en la página web de la OM de la CSJN y el detalle de la oficina que relevó los datos de cada año en nuestra provincia: