Área de Género -Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez

RECORRIDO POR UN LACTARIO - Año 2019

El siguiente video muestra las instalaciones del lactario de Tribunales I. El material busca ilustrar los requisitos de higiene obligatorios con los que cumplen los espacios asignados a tal fin en los diferentes edificios del Poder Judicial.

INFOGRAFÍAS - Año 2018

Se realizó una campaña de difusión vía correo electrónico. La pieza gráfica interactiva propuso un recorrido progresivo por la temática, brindando información general sobre la lactancia y datos específicos acerca de los espacios habilitados en el Poder Judicial de Córdoba.

CARPA DE LA LACTANCIA - Año 2017

Esta campaña tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad judicial y a la sociedad sobre la importancia de los lactarios en los espacios laborales y del respeto de los derechos de las usuarias.
Durante 4 jornadas, se instaló una estructura reproduciendo un lactario frente al Palacio de Tribunales I.
La acción fue propuesta, mediante concurso, por estudiantes de la carrera de publicidad del Colegio Universitario IES Siglo 21, en respuesta a las necesidades comunicacionales de la Oficina de la Mujer dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE USUARIAS JUNTO A SUS BEBÉS - Año 2016

Estudiantes de la carrera de publicidad del IES del segundo semestre desarrollaron, como práctica profesionalizante, una campaña publicitaria cuyo objetivo fue promover la creación de lactarios en los lugares de trabajo. Para insumo de esta tarea se realizaron sesiones fotográficas con las usuarias de los lactarios de Tribunales en el estudio de fotografía del CEF.

MUESTRA FOTOGRÁFICA "CRIANZA" - Año 2016

En el mes de la lactancia la OM Córdoba organizó en el auditorio de la Escuela Judicial la muestra fotográfica “Crianza” de Candelaria Magliano. La muestra utiliza el potencial persuasivo de la imagen y a la poesía para promover el debate necesario e ineludible sobre la maternidad e infancia como nociones relativas, que son percibidas de distintos modos según las épocas, tradiciones y culturas.