¿Cuáles son mis datos de acceso a Centro Núñez Virtual?
- Nombre de Usuario: el mismo del Portal de Aplicaciones del Poder Judicial en minúscula. Por ejemplo: sanchez5465.
- Contraseña: su número de DNI, sin puntos ni espacios, por ejemplo: 3545684. Recuerde que la contraseña puede ser modificada por usted en cualquier momento.
Si desde la computadora de tribunales le da error con esos datos debe apretar las teclas Ctrl + F5 en forma simultánea y volver a loguearse.
¿Cómo recupero mi contraseña?
Podrá recuperar contraseña en la sección de acceso.
Seleccione el enlace «¿Ha extraviado la contraseña?«. El Campus le pedirá su nombre de usuario o correo electrónico y le enviará, por ese medio, instrucciones para su restauración.
Como segunda opción diríjase al menú superior, sección “AYUDA” y «Asistencia técnica«, allí podrá completar el formulario y seleccionar su inconveniente. Si no lo soluciona en estas dos instancias, llame a los internos 10033/35 de 8:00 a 19:00 hs.
¿Cómo edito mi perfil?
A partir de su acceso con su usuario y contraseña, en la parte superior haga clic en su nombre. En el menú que se despliega, seleccione “ver perfil” para acceder a sus datos registrados.
Haga clic en «Editar Perfil«. Este formulario es su ficha electrónica. Le recomendamos que complete el Campo «Descripción«, describiendo los datos más relevantes sobre su trayectoria profesional y académica.
Recuerde que esta información estará visible en su perfil y podrá ser consultada por sus colegas.
Debe incluir su foto. Para eso, suba un archivo de imagen desde su computadora. No debe superar los 200 x 200px de tamaño y los 40KB de peso.
Presione «Subir este archivo» y luego, «Guardar los cambios«. Sus compañeros/as y profesores/as, podrán identificarle rápidamente y sabrán con quién están trabajando. También usted lo encontrará útil cuando vea mensajes que llegan a su mensajería interna.
No olvide hacer clic en «Actualizar información personal«, en la parte inferior de la pantalla para guardar sus cambios.
¿Por qué no visualizo el material audiovisual de los cursos?
En la red de Tribunales no es técnicamente posible la visualización de videos, podrá acceder a este material desde su red domiciliaria, paquete de datos de su dispositivo móvil u otra externa.
¿Qué características tienen los cursos?
- EN LÍNEA
Los cursos virtuales del Centro Núñez se imparten por Internet de forma asíncrona, lo cual permite compatibilizar la realización del curso con la actividad laboral, y que cada participante pueda distribuir las actividades con cierta flexibilidad dentro de la semana. De este modo se difuminan las restricciones geográficas: los cursos pueden seguirse desde cualquier lugar si se dispone de acceso a Internet. - PERSONALIZADOS
El equipo docente atiende de manera personal las consultas de cada uno de los participantes y actúan como dinamizadores del grupo, fomentando el debate y el intercambio de experiencias. - ENFOCADOS EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
El objetivo de estos cursos es que quienes participen puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su desempeño profesional más inmediato. Para ello, los contenidos están preparados por especialistas solventes académicamente que aportan su experiencia en el ámbito de la justicia.
¿Quiénes pueden realizar los cursos autoadministrados?
Los cursos MAPA, CADE y las CLASES EN LÍNEA son exclusivos para integrantes del Poder Judicial de Córdoba.
¿Cómo me inscribo a un curso MAPA o CADE?
Elija un título de la lista. Lea la descripción, le adelantará el contenido del curso, su vigencia, y la cantidad de horas que acredita.
Luego presione «Matricularme«
¿Qué son los MAPA?
Propuestas de capacitación “en línea” autoadministradas, destinadas exclusivamente a miembros del Poder Judicial de Córdoba, sobre temáticas transversales de interés para toda la comunidad tribunalicia y con el fin de optimizar el servicio de justicia.
¿Qué son los CADE?
Propuestas de capacitación “en línea” autoadministradas, destinados a miembros del Poder Judicial, sobre temáticas específicas, referidas a un fuero y área en particular o que reúnan determinadas características.
¿Qué significa “autoadministrado”?
Puede avanzar por los contenidos del curso a su propio ritmo y disponibilidad horaria mientras dure la vigencia del curso informada. No tiene horario específico de cursado (es asincrónico), las clases estás grabadas y las actividades evaluativas son de corrección automática.
¿Cómo se organizan los cursos autoadministrados?
Se organizan en un menú superior de pestañas. Cada una es un eje temático que contiene materiales en forma de videos, archivos de texto y de presentaciones.
En algunos ejes, también encontrará actividades de evaluación. Recuerde que la disponibilidad de algunos de los materiales de los ejes siguientes, dependerán de la aprobación de estas actividades.
Al finalizar el estudio de los materiales y la aprobación de las actividades de evaluación de los ejes, completará la actividad final.
Aprobado el examen final, deberá responder una encuesta de opinión donde podrá valorar los contenidos, organización y utilidad del curso.
Si ya aprobé un curso ¿puedo hacerlo de nuevo? ¿me certifican dos veces?
Sólo se certificará una vez su aprobación. Sin embargo, quien se matricule a un curso ya aprobado, podrá recorrer nuevamente sus contenidos.
Para conocer los cursos ya aprobados deberá dirigirse a la opción «Mis certificados electrónicos» que se encuentra en el Portal de Aplicaciones del Poder Judicial (Intranet), sección «Aplicaciones», o también en la página web del Poder Judicial de Córdoba www.justiciacordoba.gob.ar, sección «Extranet» e ingresar con el mismo usuario y contraseña de Intranet.
¿Cambia el contenido de una edición a otra?
No existen cambios significativos entre una edición y otra de un mismo curso.
¿Cómo conocer mi avance en el curso?
En el bloque derecho encontrará el bloque “ESTADO DE FINALIZACIÓN”.
Esta barra le indica con colores, cada uno de los trayectos obligatorios de cursado.
Luego de acceder a un contenido obligatorio, o realizada una actividad, la casilla pasará de azul a verde. Usted no necesita esperar que la casilla cambie de color para acceder al contenido siguiente. Si usted lo completó, en el transcurso de unos minutos ya podrá ingresar a los contenidos siguientes.
¿Qué pasa si no apruebo una actividad o la evaluación final después de dos intentos?
En ese caso no podrá continuar con el cursado. Deberá matricularse en la siguiente edición y comenzar nuevamente (todos los avances realizados en el curso se perderán).
En general, las propuestas se ofrecen dos veces por año.
¿Cómo realizo una Inscripción vía Portal de Aplicaciones?
Algunos cursos en línea requieren inscripción en Portal de Aplicaciones.
Para realizar la inscripción deberán ingresar su usuario y contraseña del Portal de Aplicaciones.
- Elija el curso de la lista haciendo clic en el botón “Inscríbase aquí”.
- Haga clic en el botón “turno” de la izquierda. IMPORTANTE: sólo funciona con el navegador Internet Explorer.
- Ingrese su correo electrónico personal y teléfono de contacto, su usuario y contraseña del Portal de Aplicaciones, si no la recuerda comuníquese con Atención a Usuarios (int.IP 13030) del Área Informática.
- Haga clic en la declaración jurada sobre los datos brindados.
- Haga clic en el botón “Guardar”. El sistema le ofrecerá la posibilidad de imprimir su comprobante, el que, de todos modos, se enviará automáticamente al correo consignado en el paso 3.
Algunas recomendaciones para el cursado autoadministrado
Capacitarse en línea, de forma autoadministrada, requiere de disciplina y perseverancia.
Le recomendamos:
- Planificar el cursado en base a un calendario personal.
- Ingresar al campus al menos 2 ó 3 veces por semana.
- Contar con el material de estudio al momento de la hacer las evaluaciones.
- Responder a la encuesta de opinión para ayudarnos a mejorar.
¿Consultas?
(0351) 4481000 Int. 10032/33/35/36
de 8:00 a 19:00 hs.