Área de Comunicación y Tecnología
La Comunicación Institucional es un espacio de confluencia de las demás áreas del Centro Núñez.
Las acciones que su gestión involucra se desarrollan desde el año 2008 y, desde agosto del 2016, el Tribunal Superior de Justicia resolvió organizar formalmente el “Área de Comunicación y Tecnología”, dentro del Centro de Perfeccionamiento ‘Ricardo C. Núñez’, por Acuerdo R. N°1376 - Seria "A" 18/08/2016, con las siguientes funciones primordiales:
- Coordinación de la emisión de mensajes desde el Centro Núñez, tanto hacia adentro de la comunidad judicial (Comunicación interna) como hacia afuera (Comunicación de diseño, institucional y prensa), mediante canales tradicionales (gráfica y publicaciones impresa, diseño editorial, etc.) e incorporando la utilización de nuevas tecnologías.
- Gestionar y supervisar la generación de programas de capacitación en línea, a través de la plataforma virtual u otras tecnologías que surjan al efecto.
- Elaboración y elevación de programas y planificaciones a la Dirección del Centro y el consiguiente desarrollo, modalización e implementación en el campus virtual u otras plataformas de los cursos y recursos aprobados por aquella para su realización.
En este apartado se incluyen las acciones que hacen a las funciones de comunicación propiamente dicha, esta considera los distintos niveles de comunicación y sus fines, conforme a los diferentes públicos y servicios, definir así contenidos de los mensajes, sus códigos y los canales apropiados para difundirlos. Las tareas que implican el uso de las tecnologías aplicadas a la “capacitación en línea” se desarrollan en el espacio específico que se le destina en este espacio web.